¿Qué pasa con las nuevas políticas de Instagram?

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Durante las últimas 24 horas ha habido un común denominador en la conversación web: Instagram. Este servicio entró en boca de todos después de que informaran sobre un futuro cambio en los términos de servicio, entre ellos, el relacionado con la propiedad y el uso de las fotos.

Las reacciones han sido bastante negativas y hasta ocasionadas por malentendidos. Para evitar más desorden y calmar un poco las aguas, Kevin Systrom –cofundador de Instagram– ha publicado en el blog de la compañía sobre esta situación.

“Ayer presentamos una nueva versión de nuestras políticas de privacidad y términos de servicio que tendrán efecto dentro de 30 días. Estos 2 documentos nos ayudarán a comunicar lo más claro que sea posible nuestra relación con los usuarios de Instagram para que puedas entender cómo será utilizada tu información, y las reglas que imperan en la gran y activa comunidad de Instagram. Ya que aplicaremos estos cambios, hemos escuchado claro y fuerte que muchos usuarios están confundidos y molestos con los cambios”

Systrom señala que ha publicado este texto para hacerle saber a los usuarios que están escuchando y están comprometidos a responder la mayor parte de las preguntas que surjan, así como corregir errores y sobre todo eliminar la confusión que existe actualmente. Además asegura que están en un proceso de revisión de feedback y las menciones en la prensa para ir corrigiendo gradualmente sus ToS, especialmente en la parte relacionada a lo que pasará con tus fotos.

En el texto se habla de varios puntos:

  • Publicidad en Instagram: este servicio nació con la idea de convertirlo en un negocio. Systrom señala que la publicidad es una de las formas de hacer que Instagram sea una red autosustentable. También hace énfasis en que la actualización de los términos de servicio era necesaria para dar a entender que buscan métodos innovadores de publicidad que sean apropiados para Instagram. Systrom reconoce que el lenguaje pudo haber sido confuso, pero aclara que no venderán las fotografías de ninguna manera.
  • Derechos de propiedad: los usuarios de Instagram son propietarios de su propio contenido y el servicio no toma propiedad de las fotos de los usuarios. Systrom reconoce que hay muy buenos materiales y agradece que la comunidad se haya compuesto de una forma tan activa.
  • Privacidad: también habló sobre las configuraciones de privacidad que tienen las cuentas, donde solo puedes compartir con la gente que así lo desees.

Finalmente, el cofundador de Instagram agradece la retroalimentación y que la comunidad en verdad se preocupa por lo que ocurre. Systrom promete que habrá más claridad sobre los cambios y asegura que ese es el compromiso de Instagram con los usuarios.

Vía http://conecti.ca/

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